25/04/2008

Capítulo II: De nuestra posición ante la bondad del PNV:

¿Y cual es la estrategia del PNV, con miedo por primera vez en muchos años de poder perder las elecciones? Quitémosle prestigio y credibilidad a nuestro adversario, lancémosle una manzana envenenada.

Sigamos un poco con el raca raca por un lado, para que nuestros votantes más duros, sigan confiando.

Punto número dos: digamos que queremos gobernar con los socialistas, por el bien del país, para que, por una parte, nuestros votantes mas alejados últimamente, se relajen y confíen en que nuestra deriva ha terminado.

Punto número tres: hagamos creer a toda la sociedad que vamos a gobernar con ellos, para que todos aquellos votantes del adversario que prestan su voto únicamente para sacarnos de Ajuria Enea, dejen de confiar en el PSE-EE.

Muy bien, me parece legítimo. Y por eso creo que tiene que quedar claro por nuestra parte, y tenemos que hacer un esfuerzo absoluto de comunicación, como hicimos en 2005, que diga bien claro: El PSE-EE no gobernará con el PNV, salvo que haya un Lehendakari Socialista.

Primero porque creemos en que nuestra acción de gobierno será diferente, y es necesaria para este país, por regeneración democrática también.

Y por tanto, el PNV, como la sociedad, tiene que saber, que mientras los ciudadanos (y sus representantes) no nos den la confianza de gobierno, el PSE-EE sabrá hacer una oposición responsable, y seguirá desbloqueando leyes y presupuestos mientras no estén en el monte.

Pero el PSE-EE no gobernará con el PNV, porque quiere construir el país de otra manera. Y seguirá pidiendo el voto para gobernar con autonomía. Y seguirá pidiendo el voto para hacer un país diferente. Para que lo que primen sea primero los ciudadanos, luego el país, y nunca los Partidos.

Posted by Alain Coloma at 10:40:33 | Permanent Link | Comments (46) |
Comentarios
1 2 3 4 5
1 - Oye Alain, y que opinas, como militante del PSE, del resultado de ayer en Arrasate y dentro de unas horas en Hernani? (Comment this)

Escrito por: Ander Díez Arrazuria at 2008/04/25 - 10:38:19
profile
2 - Haré un comentario más adelante sobre ello. Ahora no tengo tiempo, y creo que mañana tampoco lo tendré, así que el domingo.

Solo te adelanto, que lo más incoherente y bochornoso, me parece la actitud del PP. Esa es la que mas me ha alucinado. (Comment this)

Escrito por: Alain Coloma at 2008/04/25 - 10:48:10
3 - Ok, que pases buen finde. Me apetece conocer que sentis y que pensais los militantes (Comment this)

Escrito por: Ander Díez Arrazuria at 2008/04/25 - 11:09:11
4 - Y la pregunta es: ¿de dónde nace la necesidad de crear PNV1? ¿Es una apuesta de futuro, o se debe a la constatación de un PSE que, tras abandonar el frentismo, se había adueñado de la centralidad política vasca? Yo creo que la razón es la segunda, y es ése, precisamente, el problema del PNV en los últimos años: sólo ha usado las políticas de largo alcance (aquellas de las que obtener frutos en un largo o medio-largo plazo) en un adoctrinamiento en el que creía ciegamente como garante de su propio futuro, fiando todo lo demás a la improvisación.
Imaz es una persona inteligente y dialogante, y se dio cuenta de la deriva de su partido. Pero su aparición, por necesaria que fuese, no fue sino oportunismo. A mí, el que más miedo me da es Ortuzar, como Goebbels me hubiera dado más miedo que Hitler.

Coincido contigo en que es muy importante dejar claro que el PSE no hará coalición con el PNV si no es gobernando. Hacer guiños sería reforzarles su maltrecho ego. Ahora son corderitos. Y que conste que soy de los que pienso que, egoístamente, 2009 no es la mejor época para que se haga efectivo el cambio, porque otra legislatura más (presumiblemente corta) del PNV, con crisis y escándalos de por medio, sería su deslegitimación final, y el momento más propicio para un cambio radical (que no radikal).

Un saludo. (Comment this)

Escrito por: gsantamaria at 2008/04/25 - 11:59:37
profile
5 - Estoy de acuerdo contigo Gsantamaría, es esa segunda. Y estoy de acuerdo con que Ortuzar está fichado por ser un conocedor de los Medios de Comunicación.

He entrado por tu blog de nueva creación, me apetece linkearlo en el mío: en cual de las Bloggosferas te colocarías?

un saludo. (Comment this)

Escrito por: Alain Coloma at 2008/04/25 - 12:20:11
6 - Blogosfera socialista... pero... schhhh... no se lo digas a nadie ;-) (Comment this)

Escrito por: gsantamaria at 2008/04/25 - 12:29:23
7 - Ortuzar es presidente del BBB por ser afiliado a EAJ-PNV en Bizkaia. Es afiliado y ha tenido cargos antes de ser responsable de EiTB. Eso lo primero.

Segundo, eso de desbloquear leyes me hace gracia. ¿Quién lleva bloqueando 37 transferencias del estatuto de Gernika durante 30 años? ¿El PNV? ¿El PSOE de Patxi López? ¿El PSOE de Redondo Terreros? (Comment this)

Escrito por: Jorge at 2008/04/25 - 13:49:11
8 - Como podrás suponerte, Jorge, nadie duda que Ortuzar fuera afiliado del PNV antes que responsable de EiTB ;-) (Comment this)

Escrito por: gsantamaria at 2008/04/25 - 13:55:46
profile
9 - Hola Jorge, yo precisamente no me meto con que ya fuera cargo y militante. Lo que me hace gracia es que un cargo y militante haya sido Director de EITB y después encima Presidente del BBB.

Me hace gracia porque estas cosas sólo pasan en Euskadi. El ente público! Y no lo critico por criticar e? Es que me parece curioso del todo.

Y la caricaturización de Gsantamaría sobre Ortuzar con Goebbels en cualquier caso, es brillante, por ese concepto de Partido = Gobierno = Aparato Televisivo = Propaganda = Como por casa porque como el gobierno siempre ha sido mio...

Ahora claro, queda el picarse... o el reconocerlo :P (Comment this)

Escrito por: Alain Coloma at 2008/04/25 - 22:33:18
10 - Otro con Redondo, je, je, estáis más perdidos que una luciérnaga en un foco. Lo de Redondo es historia, amigo Jorge (supongo que hace un año también hablaríais del PSE-EE de Rosa Díez, pues eso).

Realmente, yo (y creo que Alain tampoco) no aceptaría el cargo de director de EITB, porque no me considero imparcial. Si algo hemos aprendido en la oposición en Euskadi tanto tiempo, con idas y vueltas, es a ser humildes y no querer abarcarlo todo.¿Era Ortuzar imparcial? La respuesta la das tú mismo, Jorge: no, ya había tenido cargos antes en el PNV.

Esa es, precisamente, la diferencia que percibe la ciudadanía. Esas son las cosas que queremos cambiar, y para eso, debe ser encabezando el Gobierno Vasco en estas elecciones o las siguientes: sin prisa y sin avaricia. Eso sí, con ganas y con toda la energía y las ideas frescas necesarias para remover las grandes acumulaciones de poder y repartir a todas las personas. Queremos poner al ciudadano y a laciudadana en la primera línea de las prioridades del Gobierno.

 (Comment this)

Escrito por: Edu Castañeda at 2008/04/26 - 02:28:41
Escribir comentario






1 2 3 4 5